Logística para productos perecederos

Logística para productos perecederos

Evita gastos adicionales por manejo inadecuado en la cadena fría

Cuando hablamos de productos perecederos y de la logística en la cadena de frío, lo más importante es el mantener el control de temperatura desde la planta de producción hasta la entrega al cliente final; con ello se garantiza la inocuidad de los alimentos y el tiempo de vida del producto en anaquel, evitando rechazos por la calidad de producto, penalizaciones por incumplimientos o incluso pérdidas por la caducidad del producto.

Si actualmente tu operación logística tiene costos adicionales relacionados a la pérdida de temperatura, debes asegurar que la cámara de conservación y el transporte refrigerado de carga cuenten con la capacidad de enfriamiento que el producto requiere, así como dar un mantenimiento adecuado para evitar variaciones que puedan afectarlo. Una opción para monitorearla y que los equipos funcionen correctamente son los termo graficadores, estos registran la temperatura del producto durante toda su manipulación hasta la entrega.

Le recomendamos: Optimiza costos logísticos sin sacrificar el servicio

AGENDA UNA ASESORÍA

Grupo GAL es un operador logístico especializado en cadena fría con más de 26 años de experiencia en el manejo de productos perecederos. Ofrece soluciones integrales para la distribución en el sureste mexicano; con una flota moderna de más de 400 unidades propias equipadas con cajas refrigeradas, recorre rutas nacionales conectando con los principales corredores logísticos del país; en sus instalaciones en Mérida, Yucatán brinda almacenaje y maquila ligera para producto seco, fresco, refrigerado y congelado en sus 10 cámaras de conservación y 5 túneles de congelación, lo que permite preparar pedidos para su distribución de última milla en unidades tipo torthon, rabón y 4.5 ton.

gal-frio

VER PRESENTACIÓN

Infraestructura, tecnología y servicio

almacen

Instalaciones equipadas

10 cámaras de conservación, 5 túneles de congelación, área para preparación de pedidos, área de procesos y 18 andenes para el manejo correcto y en tiempo de sus mercancías.

igualada

Monitoreo de temperatura

Supervisión y registro continuo de temperatura en almacén y transporte refrigerado para evitar variaciones que pongan en riesgo la calidad y la inocuidad de sus productos perecederos.

registro

Personal calificado

Grupo GAL cuenta con personal capacitado enfocado en brindar un servicio de calidad, nuestros principales objetivos son mantener la inocuidad del producto y un surtido correcto.

inventario

Control de inventarios

Nuestro WMS es una herramienta poderosa y flexible que brinda información precisa sobre la ubicación, cantidad y características del producto almacenado para facilitar el surtido.

Contáctanos

Si deseas conocer más sobre las soluciones que Grupo Gal puede ofrecer para tu cadena de suministro, solicita una asesoría personalizada, permítenos apoyar tu operación para mejorar tus ganancias, reduciendo costos y aumentando la satisfacción de tus clientes.