Yucatán, un nodo logístico en crecimiento

Yucatán, un nodo logístico en crecimiento
Industrial Container Cargo freight ship, forklift handling container box loading for logistic import export and transport industry concept background

El potencial de Yucatán y su ubicación estratégica

La infraestructura y la conectividad son fundamentales para el comercio y el desarrollo económico. Yucatán destaca por su ubicación estratégica, infraestructura existente y proyectos en desarrollo que permiten impulsar la logística internacional, nacional y regional de mercancías.

El Puerto de Progreso, siendo un auténtico motor para el desarrollo económico de Yucatán, hoy en día se ha convertido en el verdadero impulsor al desarrollo de los sectores de materias primas, combustibles, lubricantes, vinos y licores, así como en un factor clave para el aseguramiento de la cadena de suministro de estos mismos. El comercio de los mariscos ha encontrado un punto álgido en su comercio dentro y fuera del estado, la pesca de productos del mar como el mero, pulpo, langosta y mariscos son pilar en la economía y crecimiento de este nodo logístico. Consumidores, comercializadores y productores impactan directamente en la cadena de importación y exportación de estos perecederos.

Puerto de Progreso trabaja en un proyecto de expansión, el cual permitirá incrementar a más del doble la capacidad operativa. Actualmente esta aduana recibe mercancía de rutas provenientes de Estados Unidos, Europa y Asia principalmente, beneficiando la industria en toda la península. La posición geográfica de Yucatán permite la distribución al sureste en muy poco tiempo y eso es lo que ya identificaron Walmart, Amazon, Bajce, Heineken, FEMSA, entre otras.

AGENDA UNA ASESORÍA

Además de los importadores, la zona cuenta con industria de manufactura y producción de textiles y otros bienes de consumo que requieren distribución local y nacional con transporte especializado, para competir en el mercado local y nacional, las empresas deben asegurar alianzas con operadores logísticos que ofrezcan soluciones integrales acorde a sus necesidades, con alta eficiencia en costos operativos y la confianza brinda compartir una visión enfocada en el éxito como equipo.

Le recomendamos: Reduce costos operativos por el mal control de inventarios.

Dia-6-Chichen-Itza-1

Grupo Gal brinda servicios de transporte especializado y almacenaje a las mejores empresas nacionales y trasnacionales, convirtiéndose en sus socios comerciales para cubrir sus necesidades en el sureste mexicano. Con un amplio dominio de la zona y experiencia de más de 25 años en cadena fría y seca, es la empresa logística líder que ofrece soluciones puerta a puerta con un abanico operativo que incluye: transporte especializado en trailer de 53 ft. desde norte y centro del país, arrastre de contenedores desde puerto Progreso, almacenaje, preparación de pedidos y distribución de última milla. Contamos con una infraestructura robusta de más de 400 tractocamiones, más de 10,000 ubicaciones de almacenaje, casi 100 unidades para entregas a detalle y personal calificado para atender con un alto enfoque de servicio al cliente.

Last mile - o que  e como otimizar a operao logstica

VER PRESENTACIÓN

Si requiere más información de servicios logísticos integrales para su empresa o si actualmente necesita asesoramiento para su cadena de suministros, le invito a contactar a un ejecutivo especializado que le brindará la asesoría adecuada para la solución de sus necesidades.