Reduce costos operativos por el mal control de inventarios

Reduce costos operativos por el mal control de inventarios
Work moment. Back view of elegant long-haired redhead woman and man in helmet and overalls standing communicating in aisle between warehouse shelves

Ventajas de un buen control de inventarios

El control de inventarios en un almacén implica más que un software (WMS), es una serie de procesos y métodos que sirven para supervisar el stock de una empresa, la base de su éxito consiste en alimentar correctamente una base de datos con información que ayuda a obtener múltiples beneficios, entre los cuales podemos destacar:

  • Conocer la existencia real de productos almacenados.
  • Saber la ubicación exacta de cada producto.
  • Conocer fecha de entrada, lote, serie o fecha de caducidad del producto.
  • Tener la trazabilidad de los movimientos del producto dentro del almacén.
  • Mayor agilidad en el surtido de pedidos.
  • Evitar ventas pérdidas por surtidos tardíos o incompletos.
  • Determinar la rotación del producto por temporadas.
  • Ajustar la producción conforme a la demanda por temporada.
  • Reducir costos por pérdida, merma o sobre stock de mercancía.

AGENDA UNA ASESORÍA

Necesidades para la correcta gestión de inventarios

Para implementar un sistema de gestión de inventarios, se requiere una inversión considerable en personal calificado, software, racks, herramientas, tecnología, señalización y tiempo, este último dependerá de la sinergia y actitud que se pueda generar como equipo de trabajo. Si buscas reducir pérdidas por daños, robo o extravío de productos en almacén, adicionalmente deberás de invertir en sistemas de seguridad como videocámaras y personal para vigilar y controlar los accesos.

Una alternativa que brinda los mismos resultados a menores costos es la tercerización del almacenaje con empresas logísticas que ofrezcan una gestión de inventarios con WMS. Un proveedor logístico bien establecido ofrece equipamiento adicional como vigilancia 24/7, CCTV y accesos restringidos entre otros, sin costos ni tiempo de implementación, además los costos fijos mensuales se diluyen entre los clientes que comparten las instalaciones.

Le recomendamos: Logística para perecederos.

IMG_55171

VER PRESENTACIÓN

¿Buscas un operador logístico confiable en el Sureste?

GRUPO GAL, es la empresa líder en la zona, ofreciendo soluciones logísticas con instalaciones equipadas y certificadas bajo normas ISO para la gestión de calidad e inocuidad. Brinda servicios de transporte de carga, almacenaje y distribución para productos secos, refrigerados y congelados. Su infraestructura robusta y operación continua permite un control preciso de inventarios y entregas a detalle en Yucatán, Campeche, Quintana Roo e incluso Tabasco y Chiapas.