¿Qué son los servicios de transporte?
Los servicios de transporte son la carga y desplazamiento de mercancías de un lugar a otro. Este proceso forma parte de una cadena logística que tiene como objetivo entregar uno o más productos en un tiempo y destino determinado. Debido a que el envío es tan importante para cualquier empresa que entrega productos, es fundamental que tú, como empresa, tengas una estrategia de envío sólida. Para lograr los mejores resultados de entrega, tu servicio debe estar optimizado para el transporte y manipulación de mercancías. Ya sea transportando materias primas a proveedores o productos a centros de distribución o clientes finales, siempre habrá necesidad de sistemas de transporte.
Su Importancia en la actualidad.
Hoy en día, el proceso logístico es muy importante para empresas y consumidores, por lo que la atención se ha centrado en los servicios de entrega. Teniendo en cuenta los nuevos estándares, las empresas logísticas deben adaptar sus procesos con las precauciones necesarias. Esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos ha abierto la puerta a que muchas empresas se expandan o pasen por completo al mundo digital.
Tal vez te pueda interesar: Los equipos de izaje: Su importancia en la logística
¿Cómo eliges el transporte adecuado a tus necesidades?
Conocer las características de los diferentes servicios de transporte puede ayudarte a decidir qué servicio se adapta mejor a las necesidades de envío de tu empresa. Como parte de un negocio que requiere transporte, puede resultar un poco abrumador ver todas las opciones disponibles y no saber cuál elegir. Es por eso que hemos compilado una lista de diferentes cosas a considerar al elegir un servicio de envío en particular.
Vía del servicio
Lo primero que hay que considerar a la hora de buscar servicios de transporte es hacia dónde nos dirigimos. Asegúrate de que el servicio lleve el producto a donde desees que vaya.
Entrega especial o combinada
Dependiendo del tamaño de tu envío o de los requisitos de ruta específicos, es posible que veas diferentes opciones de envío. Este servicio se ofrece a clientes que requieran el uso completo del equipo por el tamaño, peso o características del producto.
Unidad de transporte
Hay muchos tipos y usos diferentes de transporte terrestre, lo que significa que debe haber una variedad de vehículos. Para elegir el método de envío correcto, considera el tipo de carga a enviar y el tamaño o estructura de la caja.
- Unidades de transporte de cajas secas: Equipados con rieles logísticos para almacenar y asegurar la carga, estos vehículos son ideales para todo tipo de producción, pallets de materias primas, materiales frágiles, muebles, electrodomésticos y mercancías en general.
- Unidades de transporte en plataforma: Equipadas con ganchos para el manejo de carga, este tipo de transporte es ideal para embalajes, materiales a granel, bobinas de acero, tuberías, maquinaria u otros artículos de mucho mayor tamaño.
Servicios adicionales en la cadena de suministro.
Cada cadena de suministro es diferente. Incluso dentro de la misma empresa, hay demasiada variación entre las líneas de productos.
Como valor agregado, es importante que la empresa de transporte cuente con certificados e inspecciones de las unidades de transporte, porque esto aumenta la sensación de seguridad.
Los transportistas logísticos deben contar con un certificado de control R que requiere una experiencia estricta y garantiza la seguridad de sus mercancías. En Grupo Gal también contamos con seguimiento GPS 24 horas al día, 7 días a la semana.
Hay muchos matices a considerar a la hora de buscar una empresa de transporte. Lo mejor que puedes hacer es consultar con un asesor para despejar todas tus dudas. Seguir estos puntos te acercará a tomar la mejor decisión sobre el servicio de envío perfecto para tu negocio.